lunes, 26 de febrero de 2018

THE DOORS “The Doors: Live at the Isle of Wight, 1970”



En 1970 The Doors se presentaron en el festival Isle of Wight, aquel fue el último concierto filmado de la banda. Una oportunidad única para ver a Jim Morrison en estado de gracia poco antes de su fallecimiento. La grabación no sólo está destinada a nostálgicos es también una ocasión memorable para descubrir a una de las grandes estrellas del rock de todos los tiempos. Desde el miércoles 26 hasta el domingo 30 de agosto de 1970, más de 600.000 jóvenes invadían aquella pequeña porción de tierra que sólo estaba habitada por 90.000 personas. El Festival de la Isla de Wight cambió la historia de los festivales multitudinarios. Y quienes hicieron allí su música cambiaron, de paso, gran parte de la historia sonora de nuestro tiempo. Hubo mucha más gente junta en la diminuta isla de Wight que en el gran festival de Woodstock, celebrado el año anterior en los Estados Unidos. Wight resultó, entonces, récord absoluto de asistencia para encuentros de rock.  Aún hoy, en 2010, no ha existido jamás un festival de rock tan masivo en territorio del Reino Unido, ni Knebworth, ni Live Aid, ni Reading … Durante cinco noches consecutivas en Wight, tocaron más de cincuenta artistas entre los que se encontraban Miles Davis, Jimi Hendrix, los Who, Ten Years After, Joni Mitchell,  Emerson, Lake & Palmer, Donovan, Jethro Tull, Procol Harum, Chicago, Sly and the Family Stone, Gilberto Gil, Family, Supertramp, Free, Leonard Cohen,Moody Blues, Melanie, Pentangle o Joan Baez.
Jim Morrison llevaba 48 horas sin dormir y estaba muy bebido, lucia una camisa blanca bajo una chaqueta azul e iba con una barba muy poblada. The Doors subieron al escenario a las dos de la mañana del 30 de agosto. Arrancaron con "Backdoor man" y su actuación se prolongó durante más de una hora, en la que Jim encendió un cigarro tras otro, apenas sin moverse junto al pie del micrófono, con los ojos prácticamente cerrados durante todo el concierto.
El 23 de febrero se reeditará el DVD, Blu-ray, y DVD+CD,  de Live At The Isle Of Wight Festival 1970, histórico concierto de los Doors, dirigido por Murray Lerner y ahora restaurado. Se incluye un documental de 17 minutos titulado “This Is The End”, entrevistas y material exclusivo registrado en la actualidad con los miembros de la banda y el manager original Bill Siddons.
Por cierto Jimi Hendrix moriría tres semanas después.
Los temas en directo incluidos en la grabación son: 
“Roadhouse Blues”
“Backdoor Man”
“Break on Through (To the Other Side)”
“When the Music’s Over”
“Ship of Fools”
“Light My Fire”
“The End (medley): Across The Sea/Away in India/Crossroads Blues/Wake Up”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario