viernes, 16 de febrero de 2018

THE HAUNTED "Strenght in numbers"


El grupo de metal extremo The Haunted inició el pasado miércoles una gira en nuestro país en la que presentarán su reciente disco "Strenght in numbers" (2017). Hablamos de una banda referente en el metal europeo, que cumplen 22 años de trayectoria, en este año en que se conmemora el XX aniversario de su primer álbum "The Haunted" una obra destacada entre la suavidad y la distorsión.
La historia de ' surge de las cenizas de 'At the Gates', legendaria banda de Gothenburg y pionera del llamado 'death metal melódico', que derivó en toda una corriente musical en Suecia apadrinada por grupos como Dark Tranquility, In Flames o Edge of Sanity, entre muchas otrosTras publicar "Slaughter of the Soul" en 1995, uno de los discos imprescindibles de la historia del metal europeo y un auténtico éxito de crítica, la banda desapareció, algún tiempo después los hermanos Anders and Jonas Björler tomaron las riendas de un nuevo proyecto, más cercano al 'thrash'. A ellos se unieron el vocalista Peter Dolving, el baterista y ex At The Gates Adrian Erlandsson y Patrik Jensen. Así nació The Haunted, que publicó su demoledor primer disco de título homónimo en 1998, al que siguieron otras obras muy directas como "Made Me Do It" (2000) o "One Kill Wonder" (2003) junto a otras como "The Dead Eye" (2006). Los suecos han experimentado numerosos cambios de formación a lo largo de sus dos décadas de historia. En su último disco, "Strenght in numbers" (2017), la banda cuenta con los miembros originales Patrik Jensen, Jonas Björler y Adrian Erlandsson, junto con Marco Aro (vocalista entre 1999-2003) y el guitarrista Ola Englund.
El pasado miércoles actuaron en por primera vez en tierras gallegas, en la Sala Máster, en la ciudad de Vigo, en el marco de una gira de hasta 10 fechas por toda la Península en la que los suecos estarán acompañados de Norunda y The Descent.La banda sueca 'The Haunted' actuará también en otras nueve localidades: Bilbao (Stage Live, 15 de febrero), Zaragoza (C.C. Delicidas, día 16), Madrid (Sala Nazca, día 17), Lisboa (RCA Club, día 18), Sevilla (Sala Fanatic, día 20), Granada (Sala El Tren, día 21), Murcia (Garage Beat Club, día 22), Valencia (Sala Rock City, 23), y Barcelona, (Sala Bóveda, 24).

No hay comentarios:

Publicar un comentario