martes, 22 de mayo de 2018

MICHAEL NYMAN HOY EN SEVILLA



El pianista y compositor inglés Michael Nyman (Stratford 1944), es algo más que el autor de la banda sonora del film "El piano" que tanta fama mundial le dio, pero que precisamente no es su obra más destacada, ni mucho menos. Nyman es, sin duda, uno de los compositores más innovadores y célebres del Reino Unido. Conocido por las numerosas bandas sonoras que ha compuesto, impulsadas por la relación que ha tenido con cineastas como Peter Greenaway, su pareja durante muchos años,  se ha prodigado además en multitud de trabajos discográficos, óperas, conciertos para cuerda y música de cámara.
Además de su prolífico trabajo como compositor, Nyman también es director de orquesta, pianista, escritor, musicólogo, fotógrafo y cineasta: su creatividad inquieta y su carrera multifacética lo convierten en una de las figuras más influyentes de la cultura contemporánea en Reino Unido. "Simplemente, soy un ser humano que siempre está buscando hacer algo artístico", afirma el compositor que siempre ha estado muy ligado a nuestro país. Pasó una breve etapa juvenil en Valladolid, en 1977, en 1990 celebró su primer concierto en Barcelona: "En la época de los 90, las bandas sonoras más interesantes de piano de Europa se hacían en España", señala Nyman, interesado en figuras como Alberto Iglesias, que, según el compositor, ayudan a "evolucionar musicalmente". "Me gusta actuar frente a una audiencia como la española, muy conectada con las bandas sonoras que he hecho" asegura. Nyman.
Hoy regresa a España, país que confiesa adora, poco después de una reciente visita en febrero que le llevó a Burgos, Barcelona y Madrid para celebrar el 40 aniversario de su banda. El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge este martes a partir de las 20,30 horas el concierto de Michael Nyman junto a su formación musical. Las entradas para este espectáculo están ya agotadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario