sábado, 12 de mayo de 2018

TWANGUERO "Raska Yú"


"Raska Yú" es un clásico del gran mallorquín Bonet de San Pedro que he bailado mil veces en las verbenas de la isla, un tema imprescindible que ha hecho las delicias de generaciones, con todo su surrealismo. La canción sirve de primer adelanto del nuevo disco "Electric Sunset" de Diego García más conocido como Twanguero. Él lo ha convertido en un tema electrizante, cargado de sonidos fronterizos, referencias a Ennio Morricone, la cumbia de Los Angeles y por supuesto rumba. En la canción este tema forma un increíble dúo con el violinista Ara Malikian en el que revisan el clásico de  en un formato gypsy con influencias de las músicas del este y que produce Candy Caramelo.
Según describe el propio músico en las notas del álbum: “Electric Sunset es un disco que supone un gran esfuerzo colectivo de músicos de distintas nacionalidades y lugares”. Hablamos de un álbum que respira sonidos del West Coast americano y ecos de su España natal, de Albéniz y Rodrigo, el pasodoble y la copla.
Ganador de dos Grammy Latinos por su trabajo con Diego El Cigala, es un revolucionario de la guitarra y uno de los artistas más activos. Un guitarrista excepcional que ha grabado y tocado con gigantes como Calamaro, El Cigala, Fito Paez, Adriana Varela, Santiago Auserón o Bunbury. Su último Carreteras Secundarias (La Cúpula 2017), le valió el Premio MIN al “Mejor álbum de músicas del Mundo” 2018.
Sus primeras fechas de presentación de "Electric Sunset" son: Viernes 11 mayo Córdoba, sala Hangar; Sábado 12 Mayo Murcia, en La Yesería; Jueves 17 mayo Burgos, Auditorio Caja de Burgos; Viernes 18 mayo Palencia, Universonoro; Jueves 24 mayo en Zamora, Sala Avalon; Sábado 30 junio, en Bruselas Festival Great Gigs in The Park; Sábado 7 de julio en Festival Fuerteventura Suena; Miércoles 11 julio  Festival de Guitarra de Petrer, Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario