jueves, 5 de diciembre de 2019

FREEDONIA "Conciencia"


Freedonia han presentado en dos conciertos este fin de semana, 29 y 30 de noviembre, en el Joy Eslava de Madrid, su nuevo disco, "Conciencia" diez músicos sobre el escenario (batería, congas, bajo, piano, guitarra, trombón,trompeta, saxo tenor, flauta travesera y voz) que ofrecieron ritmo y soul a raudales, en unas actuaciones que durante hora y media pusieron a todo el público a bailar. Desde la más absoluta independencia y autogestión, como siempre en sus trece años de trayectoria, este nuevo álbum se ha podido editar gracias al mecenazgo de sus fans, el al crowdfunding, al igual que en sus tres anteriores entregas: "Freedonia" (2012), "Dignity and Freedom" (2014) y "Shenobi" (2017). La banda consiguió más de 17.000 euros para grabar el disco en muy poco tiempo. Este sistema les permite libertad absoluta en su trabajo.
"Conciencia" mantiene los estandartes del soul y del funk, pero en esta ocasión también se adentran en  el rock de los setenta y la psicodelia, de la mano de Deborah Ayo, su tercera cantante. La hemos podido escuchar en uno de los coros más cotizados del panorama nacional, Gospel Factory, doblando canciones de Disney como 'Vaiana' o 'La Bella y la Bestia' e incluso liderando su propio proyecto: Deb E and The B. La idea del disco "surge de una charla de José Saramago en la que explica cómo la conciencia es la única herramienta para vencer la multitud de peligros que nos acechan como sociedad", afirman, así que para ellos la música tiene capacidad para "unir a la gente", por lo que puede servir de "motor de cambio".
Recorrerán todo el país durante los próximos meses.   Así, tras la capital, Freedonia llevará su espectáculo en una primera tanda por Cáceres (7 diciembre), Málaga (13 diciembre), Algeciras (14 diciembre), Valladolid (20 diciembre), A Coruña (21 diciembre), Zamora (27 diciembre), Valles (Asturias, 28 diciembre), Avilés (10 enero), Bilbao (11 enero), Salamanca (17 enero), Vitoria (18 enero), Córdoba (7 febrero), Sevilla (8 febrero) y Azpeitia (24 abril). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario