martes, 31 de diciembre de 2019

LIDIA DAMUNT "Nacer en Marte"


Lidia Damunt, la cantautora murciana afincada en Suecia acaba de crear su disco más pop. "Nacer en Marte" responde a esa necesidad de cambio constante, de modo que le ha salido un disco luminoso. Con cambio de discográfica y equipo, para la ocasión produce Sergio Pérez, de Svper y Joe Crepúsculo. Este sexto álbum, más de una década después de su debut, se puede calificar de madurez, como anuncia en el tema que abre el trabajo: "Soy la equlibrista/ no sé dónde voy/ solo donde estoy", dice el estribillo. Habla en este trabajo mucho del amor, como motor vital, no desde la perspectica romántica, como cuando canta en la canción que da título al disco: “y si la balanza me lanza a otra parte/ yo no quiero amarte/ Prefiero morirme/ y nacer en Marte/ Amarte no". Ella reside desde hace años en Suecia, con su pareja y tienen dos niñas.
Entre los temas que más me han gustado "Felicidad", "La equilibrista", "Tu presencia" o la divertida "Bella y bestia", que retrata la relación incomprendida entre dos outsiders. En ellas demuestra una imaginación desbordante, más inquieta que nunca y encima crea las piezas más pegadizas de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario