miércoles, 1 de enero de 2020

JESUS AND MARY CHAIN 'Darklands'


The Jesus and Mary Chain es una de las bandas más grandes y polémicas del post-punk, conocidos son sus tumultuosos conciertos y los altercados que en ellos se producían. Activos de nuevo anuncian gira para 2020 -de momento sin fechas en España- en la que tocarán al completo su segundo trabajo, "Darklands" (1987).
La banda escocesa comenzó su actividad en 1984, con los hermanos Jim y William Reid, a la cabeza quienes publicaron algunos de los discos esenciales de los 80 y 90. Su actividad musical se vio interrumpida en 1999, tras seis discos de estudio, pero afortunadamente para sus fans, en 2007 la retomaron ofreciendo exitosos conciertos y en 2017 lanzaron su último disco hasta la fecha "Damage and Joy". Ellos son responsables de un síncope sonoro, pleno de ruidismo que cambio el concepto de la música hasta aquel momento The Jesus and Mary Chain, aportaron locura. Maravillosa locura armados con unas guitarras distorsionadas que nunca se habían escuchando hasta entonces, algo  excitante, pero tan novedoso que por entonces no se termina de entender. Sus conciertos eran una explosión frenética, a pesar de aquello Neil Taylor, de NME, los llama “el mejor grupo del mundo”.
Estamos a finales de 1985, publican "Psychocandy", las letras rozan la dulzura, y de pronto se tornan
descarnadas, sin piedad. La distorsión de las guitarras lo atrapa todo y lo escupe con violencia
En 1987, después de dos cambios más en la formación, se publica "Darklands", podríamos decir que es su primer disco adulto. El sonido es más melódico, menos urgente que en su pimer disco. "Darklands" es un trabajo más oscuro, con una batería electrónica, la atmósfera es densa, pero la voz aquí resulta más clara, ya no es un susurro, pero es también un disco triste. Durante la gira Jim Reid golpea a un fan con el micrófono en un concierto en Toronto. Es detenido y su noche en la cárcel marca el final de la época furiosamente violenta del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario