viernes, 24 de enero de 2020

FUEL FANDANGO "Origen"


Fuel Fandango siguen fieles  a su particular coctelera musical en la que mezclan ritmos africanos, flamencos, afrocubanos y electrónica, pero en esta ocasión como novedad lanzan su primer álbum íntegramente en español. "Yo no había escrito nunca en español y al quitarte esa coraza del inglés salen tus sentimientos de verdad, te quedas expuesto", indica el canario Ale Acosta.
"Origen" es su cuarto disco y esta vez es algo más frenético apenas 35 minutos, con 10 cortes muy concisos. La banda reconoce que ese sonido está influenciado por sus últimos viajes a África. Enttre las colaboraciones en las cuerdas de Dani de Morón, Rycardo Moreno y Vicente Amigo. "Eso fue un regalo, porque no es un artista que se suela prestar a estas historias. Los dos somos de Córdoba y tenemos amigos en común, pero nunca habíamos coincidido. Por uno de ellos que toca con él le propusimos el tema y le estamos superagradecidos. Para nosotros es un gran genio y cuando me llamó para darnos la enhorabuena por la canción y por mis quiebros de voz, lloré", rememora  Cristina "Nita" Manjón.
  Los próximos días 1 y 2 de febrero estrenarán en directo "Origen" dentro del ciclo musical madrileño Inverfest, con una nueva propuesta en vivo, más teatral, que posteriormente llevarán a puntos como el Mallorca Live Nights (8 de febrero), Málaga (sala París 15, 21 de febrero) o Granada (Industrial Copera, 22 de febrero). Con el buen tiempo seguirán ruta por festivales, a destacar el Interestelar de Sevilla el 22 de mayo, el Festival de Les Arts de Valencia el 5 de junio, Sonidos Líricos en Lanzarote el 6 de junio, el Cruilla de Barcelona el 2 de julio, el FIB de Benicàssim (Castellón) el 16 de julio o el Dcode de Madrid el 12 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario