lunes, 20 de enero de 2020

ENRIQUE BUNBURY "Deseos de usar y tirar"


Hace unos días Bunbury anunciaba que iba a publicar un nuevo disco "tremendamente personal”. Ahora sus palabras toman sentido con el lanzamiento de su primer single "Deseos de usar y tirar", una suerte de bolero con ambiente electrónico que a medida que avanza se va tornando turbulento, hasta un final en el que las percusiones se hacen asfixiantes.
El videoclip oficial del tema es una mezcla de bolero y electrónica contemporánea, dirigido por su pareja la fotógrafa Jose Girl, en el que hace un homenaje a una escena de 'Twin Peaks'. La ambientación de cabaret, con la actriz transgénero Jessica Hogan como camarera, tiene algo de ese universo de David Lych, no solo porque el film cuenta con un fetiche del universo ‘Twin Peaks‘: nada menos que Sherilyn Fenn, la actriz que encarnaba a Audrey Horne, que hace su famoso “baile de Audrey” al son que marca Bunbury, quien recita versos como:
"Tus ojos espadas dentro de mi carne
Me llenan de sonido en la sombra y en la luz
En un estado permanente de emergencia
De ciencia y juventud

Danzamos sin necesidad de melodía
Me guías hacia mi mejor versión
No soporto perderte de vista cuando te desnudas
Nunca renuncio a la rima de tu respiración

Y yo que tantos hombres quise ser
Qué podré hacer después de tenerte junto a mi
En estos tiempos en los que todo es tan fugaz
Y pasajero
Deseos de usar y tirar"


No hay comentarios:

Publicar un comentario