viernes, 31 de enero de 2020

PEARL JAM "Gigaton"


Pearl Jam son noticia. anuncian el lanzamiento de su disco número 11 al que van a titular "Giganton", llega después de siete años sin estrenar música nueva. Eddie Vedder y compañía han sorprendido con un primer sencillo, “Dance Of The Clairvoyants” suena a evolución,  con una línea de bajo y una base más bailable que les aproxima a Talking Heads. La banda demuestra que quiere salir de su registro habitual, aunque los guitarrazos están ahí. Nos falta por descubrir que otras cosas podremos encontrar en el nuevo disco. “‘Dance’ fue la tormenta perfecta de experimentación y colaboración real”, ha escrito el bajista Jeff Ament en el Twitter del grupo. “Hemos abierto algunas puertas nuevas creativamente y eso es emocionante”.
Han estrenado dos vídeos distintos para esta pieza "Dance Of The Clairvoyants", ambos dirigidos por Joel Edwards. En la primera versión sólo se veían imágenes de paisajes y cielos con auroras boreales, en éste segundo bautizado como "Dance Of The Clairvoyants (Mach II)" sí aparecen los miembros del grupo tocando el tema.
Gigaton, el nuevo disco de Eddie Vedder y compañía se estrenará el próximo 27 de marzo en formato digital y en todas las plataformas digitales.. El guitarrista Stone Gossard explicaba en una entrevista, con Zane Lowe en Beats 1, que en "Gigaton", su nuevo disco, habrá un poco de todo: “Es la variedad lo que va a excitar a nuestros fans. Definitivamente hay canciones directas de rock, y también hay baladas muy desnudas y simples. Creo que lo tiene todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario