martes, 28 de enero de 2020

MAGALÍ SARE & SEBASTIÀ GRIS "A boy & A girl"


Después del primer disco en solitario Cançons d’amor i dimonis, Magalí Sare ‎comienza una nueva etapa en la que apuesta por la experimentación. Esta es una apuesta arriesgada a través de la distorsión, la guitarra y la electrónica que se unen a un repertorio heterogéneo de canciones clásicas que van de Straus a Polenc, y un par de temas tradicionales mallorquines. Hablamos de la ‎unión entre la música clásica de cámara, la moderna y el folklore, mundos que siempre han estado presentes ‎durante su trayectoria.
Magalí Sare & Sebastià Gris nos presentan su nuevo disco titulado "A boy and a girl" ‎de la mano del productor David Soler y Santi Careta.‎
La catalana Magalí Sare y el menorquín Sebastià Gris nos ofrecen un recorrido por distintos paisajes sonoros, a través de una voz soprano multitímbrica, juntamente con un acompañamiento majestuoso y ecléctico del guitarrista. El dúo se formó en 2016, cuando se forjó en la escuela superior de música del Liceo, donde se conocieron y congeniaron por sus ganas de experimentar. El diálogo virtuoso que se crea entre ellos, les ha llevado a actuar en diferentes clubs de jazz de Cataluña e Islas Baleares.
Magalí Sare se dio a conocer al gran público como soprano del Quartet Mèlt, ganador del ‎concurso musical Oh Happy Day de TV3 en 2015, un premio les permitió realizar una gira europea. Actualmente, es la voz del disco ‎‎"Estómac" de la pianista y compositora Clara Peya y tiene un dúo
con el ‎contrabajista Manel Fortià.‎ Ha sido nominada como Talento Emergente los Premios Alicia de la Academia Catalana de la Música, como Artista revelación en los Premios ARC de 2019 y finalista del certamen Terra i Cultura de 2019 por haber musicado el poema Desplegar-se de Sònia Moya.
Por su parte, Sebastià Gris realizó estudios superiores de guitarra en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona. Actualmente es un instrumentista muy activo dentro de la escena jazzística de Barcelona y también participa en varios proyectos pop. Además, es arreglista y compositor. En 2017 fundó una Big Band Mallorquina "Bull y Pebre Bord Jazz Orquesta". En 2018 pasa a formar parte de la banda del primer disco de Magalí Sare. Actualmente, tiene un dúo con el guitarrista Josep Munar, otro con la cantante y guitarrista Amaia Miranda y un cuarteto con Joan Codina y Martí Carrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario