miércoles, 15 de enero de 2020

PERE UBU "The Long Goodbye"


Pere Ubu es una de esas bandas míticas del rock experimental que nunca han contado con el reconocimiento popular, pero que sí han sido aclamadas como un grupo influyente y venerado por la crítica. Siempre han sido asignaas al sanbenito de la denominación de underground, a pesar de estar en activo desde 1975, aunque en su larga carrera solo ha permanecido al frente su cantante David Thomas. El grupo toma su nombre del personaje "Père Ubu" (padre Ubú) de la obra de teatro francesa Ubú Rey de Alfred Jarry.
Regresan a Madrid con "The Long Goodbye", una rotunda obra de “electro-garage”.En esta ocasión la banda está formada por Gagarin en los sintetizadores y las cajas de ritmos, Keith Moliné en la guitarra y el legendario Sr. Chris Cutler en la batería y la percusión. Una actuación en la que sin duda la sorpresa y la improvisación serán lo mejor del concierto, algo que han mantenido desde sus inicios, con álbumes antológicos como "The Modern Dance" y "Dub Housing", que dejaron una huella decisiva en la historia del punk-rock y el garaje.
La banda de Ohio tan idolatrada e influyente como minoritaria, actuará en el Conde Duque 42 años después de aquel "The modern dance", el evento está previsto para las 20:30 horas del jueves 16 de enero, en el marco del festival “Suena Conde Duque. Tejiendo comunidad”. Y siguiendo la idea de conectar al público y a los músicos más allá de los conciertos, ofrecerán hoy miércoles una masterclass, dirigida esencialmente a músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario