martes, 7 de enero de 2020

EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO "La otra dimensión"


El Mató a un Policía Motorizado ha editado "La otra dimensión", a través del sello El Segell del Primavera, un disco que contiene canciones inéditas, así como versiones especiales de grandes clásicos de la banda. El material está integrado por un total de nueve canciones, entre las que se encuentran "Postales negras", "La casa fantasmal" y "Buscando más allá". El proceso
creativo surgido en las sesiones de grabación de su aclamado  (2017) sirve para presentar dos nuevas canciones, “El perro” y “Buscando más allá”, a la vez que recopila las caras B de los singles de su anterior trabajo y propone otras versiones para temas ya conocidos. En esa línea han rebajado el  muro de sonido habitual de la banda para dar protagonismo a los sintetizadores y las percusiones, algo que se acentua en la versión de “Las luces”, junto a Anabella Cartolano de Las Ligas Menores, donde se adopta un ritmo más pausado, también en “La otra dimensión” o en “Excálibur” cambiando el peso de la guitarra acústica por un colchón sonoro a base de teclados y sintetizadores. Ese ambiente más relajado se acentúa en los cortes acústicos de “El tesoro” y “La noche eterna”, tanto “El perro” como “Buscando más allá” ejercen de contrapunto más animado, dos cortes que estaban destinados a su anterior trabajo y que habrían encajado a la perfección en “La síntesis O’Konor”.
La banda ha anunciado además una gira de conciertos en España con 10 fechas entre febrero y marzo. El primer concierto será en Murcia, como inicio de gira, y de forma posterior pasarán por Valencia, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Granada, Bilbao, Donostia, Vigo y Ourense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario