domingo, 1 de diciembre de 2019

THE WHO “Who"



Estamos a las puertas de recibir el duodécimo álbum de la legendaria banda británica, al que van a llamar simplemente “Who”. Casi con cuentagotas han ido dando a conocer algunos temas: “Ball & Chain”, sobre el centro de detención de Guantánamo y los poderes que rodavía lo tienen abierto y “All This Music Must Fade”, sobre el plagio en el rock. Ahora va por el tercero, titulado “I Don’t Wanna Get Wise”. Según lo han definido es “la canción más retrospectiva del nuevo álbum”. A través de un comunicado, Townshend afirmó que el tema “tiene un estilo de mediados de los 70, como una canción de un álbum como Who By Numbers. Advertencia: no envejezcas. Puede ser sabio”. En tanto el resto de canciones del nuevo disco “cubren una variedad de temas que incluyen el incendio de la Torre Grenfell, el robo musical, la espiritualidad, la reencarnación, el poder de la memoria y una vieja estrella de rock que ha perdido la cordura”.
El primer disco en trece años "Who" llegará el próximo 6 de diciembre. Daltrey y Townshend han dicho sobre Who: "Creo hicimos nuestro mejor álbum desde Quadrophenia en 1973. Pete (Townshend) no lo ha perdido, sigue siendo un escritor fabuloso y sigue teniendo ese filo cortante", a lo que el guitarrista añade: "Este álbum tiene canciones nuevas escritas el año pasado, con dos excepciones. No hay un tema, concepto, historia, solo un set de canciones que escribimos para dar a Roger alguna inspiración, retos y alcance a su nueva y revivida voz. Roger y yo somos hombres viejos, he tratado de estar lejos del romance y de la nostalgia, si es posible. No quiero sentir a nadie incómodo. Los recuerdos están bien y algunas canciones se refieren a las cosas explosivas de hoy".
The Who vive un gran momento de actividad. Roger Daltrey y Pete Townshend recibieron una estrella en el Paseo de la Fama de Londres y Townshend, de 74 años acaba de presentar su novela, “La era de la ansiedad”, en la que abundan los pasajes sobre sexo, drogas y rock & roll. “Diría que el libro surge a 80 por ciento de la realidad. He observado mucho lo que me rodeaba y también hay bastantes hechos autobiográficos”, afirma el músico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario