sábado, 30 de noviembre de 2019

SECOND "Fracciones de un segundo"


El pasado 15 de noviembre Second publicaba la reedición de "Fracciones de un segundo", disco publicado originalmente hace diez años y que descubría a una joven banda de Murcia, a pesar de que iniciaron su andadura en 1997 cantando en inglés. En 2000 editaron su primer disco "Private life” y
"Pose" en 2003 que les permitió presentarse al concurso internacional de bandas GBOB en Londres que ganaron, accediendo a una gira que les llevaría por las ciudades más importantes de Reino Unido (Londres, Mánchester, Birmingham, Brighton,…). Este hecho supuso que empezaran a ser reclamados en muchos festivales españoles.
"Fracciones de un segundo" en 2009 significó el gran espaldarazo, el éxito por fin, gracias en parte al éxito de su sencillo “Rincón exquisito” que les lleva a actuar en cientos de salas y que también les abre la puerta de Argentina, donde participan en el Festival Ciudad Emergente (Buenos Aires). Por entonces deciden grabar su videoclip “Rodamos”, a través de las redes sociales logran convocar a 3000 personas en la Gran Vía de Murcia, una respuesta que les desbordó y que no esperaban lograr.
La reedición de este disco además de en vinilo, cuenta con un CD que contiene cinco temas extras con un sonido totalmente renovado: 'Rincón Exquisito', 'Más suerte', 'Conocerte', 'Rodamos' y 'Todas las cosas'. Para celebrar esta reedición, Second ofrecerán cuatro conciertos exclusivos en Madrid (26 de diciembre, Sala Sol), Valencia (27 de diciembre, 16 Toneladas), Granada (28 de diciembre, Boogaclub) y Murcia (29 de diciembre, Sara REM). Las entradas ya están en Wegow.
Paralelamente a este lanzamiento y conciertos exclusivos, Second se encuentran inmersos en la gira de presentación de su más reciente álbum, "Anillos y Raíces".  Las próximas citas serán en Salamanca (29 noviembre Sala B CAEM), Mallorca (25 enero Es Gremi), Badajoz (1 febrero Teatro López de Ayala), Sevilla (5 febrero Teatro Central), Valladolid (8 febrero Sala Blanca del Laboratorio de las Artes), Bilbao (28 febrero Kafé Antzokia), Zaragoza (13 marzo Sala Oasis), Barcelona (14 marzo Sala Barts, Guitar Bcn), Albacete (27 marzo Teatro Circo, Sentidos Abiertos) y Talavera de la Reina (12 y 13 de junio Capital Fest).

No hay comentarios:

Publicar un comentario