domingo, 10 de noviembre de 2019

LIAM GALLAGHER "Why Me? Why Not"


Liam Gallagher (Burnage-Manchester, 1972) nos ha visitado estos días con motivo de su participación en la ceremonia de los European Music Awards (EMAs) de MTV, celebrados en Sevilla y donde se le otrogó el pasado domingo el premio honorífico "Rock Icon". allí hizo gala una vez más de su ego, falsa modestia y habló de  su segundo disco en solitario: "Why Me? Why Not", publicado hace poco más de un mes. El álbum alcanzó el número 1 en las listas de ventas de su país, gracias a ello el bueno de Noel vuelve a estar en boca de todos, especialmente por la canción que abre el disco "Shockwave", que se ha convertido en su mayor éxito en solitario y le ha hecho revivir las mieles del pasado con Oasis. Tal como hizo en su primer disco "As You Were" (2017) ha vuelto a colaborar con Greg Kurstin y Andrew Wyatt, en las composiciones: "Mi pasión es cantar y subirme a un escenario, mucho más que escribir canciones. No me sale de manera natural, pero si tengo que hacerlo, lo hago. En esos casos me gusta trabajar con otras personas", señala Gallagher .
Su nuevo disco contiene once canciones, detrás del título "Why Me? Why Not" hay una curiosa historia de coleccionista de artesobre dos cuadros pintados por John Lennon. Gallagher posee: "Why Me?", que compró en una subasta en Múnich en 1997, y "Why Not", que le llegó a través de la misma Yoko Ono. Otra curiosidad del disco es que los bongos que suenan en uno de los temas, "One of us", los grabó Gene, uno de sus hijos adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario