jueves, 7 de noviembre de 2019

DANI FLACO "Al Alimón"


Dani Flaco es un músico de vocación y formación que ya ha lanzado 7 discos en el mercado, pero que sigue siendo un desconocido para el gran público. El artista de Bellvitge presentó hace apenas unos días "Al Alimón", a la venta desde el pasado viernes 25 de octubre. Uno de los principales atractivos del disco es la canción “Fiesta de pijamas” que cuenta con la participación de Santi Balmes, vocalista de Love of Lesbian: "Desde el primer momento en el que me planteé llevar a cabo este disco tuve claro que quería que estuviese y que la canción que le iba como un guante era Fiesta de pijamas. Como todo el mundo sabe, Santi es un tipo muy talentoso, con una personalidad inconfundible componiendo, escribiendo y cantando, y yo tengo la enorme suerte de que esa personalidad lleve a mi a un lugar mágico. Para mí es otro regalo impagable", afirma Dani Flaco.
"No esperes que tenga ninguna respuesta/ Si apenas distingo, mi bien de mi mal/ Si vas a salir de mi vida, cierra la puerta/ No sea que cometa el error de volverte a buscar" cantan los dos a dúo.Dani Flaco a la tierna edad de 10 años ya comenzó sus estudios de solfeo, llegando incluso a participar, años después, en la ceremonia de inauguración de los JJOO de Barcelona 92 con la banda musical de su barrio. Fue en el año 2002 cuando decidió lanzar su carrera en solitario realizando varios conciertos y grabaciones de maquetas, pero no fue hasta el año 2006 cuando vio publicado su primer disco, "Salida de emergencia", al que le siguieron después hasta un total de siete discos de estudio. Además de músico, Dani acaba de ver cubierta su faceta como escritor con la publicación de Uni-versos Silvestres, su primer poemario,
Dani Flaco ha cerrado ya las primeras fechas de las presentaciones oficiales de "Al alimón":
9 de noviembre Madrid, Sala Galileo
15 de noviembre Vigo, La Fábrica de Chocolate
16 de noviembre Bilbao, Sala La Ribera
21 de noviembre Barcelona, Sala Bikini
22 de noviembre Valencia, Wah Wah Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario