El grupo iconoclasta de art-rock Battles edita su cuarto disco fieles a su propuesta experimental con sus atípicos y complejos desarrollos rítmicos. Un trabajo que llega marcado por cambios en la formación, tras la salida de Dave Konopka, antes la del vocalista Tyondai Brixton, ahora se ha convertido en un dúo; el grupo ha decidido grabar por primera vez en Nueva York, ciudad donde residen Ian Williams y John Stainer desde hace años. “Juice B Crypts” es su disco más accesible, con melodías y electrónica más luminosas, como si por un momento hubieran abandonado su sonido más crudo. Puede que haya tenido que ver las presiones del sello discográfico, que les ha obligado a grabarlo en dos semanas, a toda prisa pero como siempre trabajando con mil maquinitas:
sintetizadores modulares Eurorack, un secuenciador Elektron Octatrack, varios pedales de guitarra, Ableton, software de todo tipo…
Entre los once temas también nos encontramos con sorpresas, tras un disco puramente instrumental han vuelto a incorporar voces y han optado por músicos a los que admiran como Jon Anderson de Yes o Sal Principato de Liquid Liquid. En cualquier caso la experimentación de Battles sigue vigente después de dejarnos boquiabiertos con discos como "Mirrored" (2007), "Gloss Drop" (2011), "Dross Glop" (2012) y "La Di Da Di" (2015).
No hay comentarios:
Publicar un comentario