miércoles, 11 de diciembre de 2019

JEHNNY BETH, “I’m The Man”


Hoy os traigo un impresionante vídeoclip rodado en plano secuencia. Jehnny Beth, líder de Savages, acompaña de imágenes el impresionante tema "I’m The Man”, que forma parte de la banda sonora de la serie de la BBC “Peaky Blinders”, en concreto de un capítulo emitido en septiembre. El vídeo ha sido dirigido por por Anthony Byrne en un callejón de la ciudad de Manchester e incluye una colaboración, a modo de narrador, del actor Cillian Murphy. Se puede ver a la cantante francesa caminando por un callejón, en un papel visceral, y su encuentro con distintas personas, donde no faltan enfrentamientos y personajes mal encarados. Acerca de “I’m The Man”, Beth ha declarado: “Es un intento de estudio de la humanidad y el conflicto interno de la moralidad. Porque es mucho más fácil catalofar a la gente que está claramente atormentada por obsesiones y monstruos que discernir el universo personal que han detrás de lo que es visible en ellos. Sin embargo, esta canción no tiene ni una remota coneccion con ningún tipo de estudio sociológico, de psicología colectiva o política; es una obra poética ante todo. Su objetivo es hacerte sentir, no pensar”.
Savages lleva sin publicar nada ni subirse a un escenario desde hace más de dos años, cuando dieron por finalizada la gira de presentación de “Adore Life”. pero Jehnny sigue muy activa colaborando con numerosos artistas, desde Gorillaz hasta Chelsea Manning, siempre inquieta e interesada por la experimentación musical. Se habla de que está trabajando en su debut en solitario.
La banda sonora de “Peaky Blinders” está ya disponible, se incluye  “I’m The Man” y el tema principal de la serie, el “Red Right Hand” de Nick Cave (y la versión de PJ Harvey), además de canciones de The White Stripes, Laura Marling, Arctic Monkeys, Royal Blood, Radiohead, The Last Shadow Puppets, Queens Of Stone Age, David Bowie, IDLES, Joy Division o Richard Hawley ,entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario