El legendario Bob Dylan ha vuelto a hacer historia de nuevo este martes al ingresar en el primer lugar de la lista de los 100 artistas más populares de la semana de la cartelera Billboard, gracias a su nuevo disco "Rough and Rowdy Ways". Esta es la primera vez que Dylan, de 79 años, forma parte de esa prestigiosa lista, creada en 2014 para medir la influencia y la popularidad de un artista en las diferentes esferas en las que se distribuye la música hoy en día. El álbum también debutó en el segundo lugar de la cartelera Billboard 200, de los discos más vendidos, y convirtió al cantautor estadounidense en el primer artista en tener un álbum en los primeros lugares en siete décadas ininterrumpidas. El disco debutó con un equivalente a 53,000 unidades, su posición más elevada en las listas desde hace más de una década con "Together Through Life" en 2009. Con este nuevo álbum, el trigésimo noveno de su discografía, Dylan ha entrado en 23 ocasiones en el top 10 de discos, y 50 en el top 40 en las últimas seis décadas: ocho veces en los sesenta, catorce en los setenta, siete en los ochenta, cuatro en los noventa, siete en los 2000, y diez en los 2010.
La lista de logros y hazañas de Bob Dylan ya era más larga que la de cualquier otro músico vivo. "Rough and Rowdy Ways" es el primer disco de Dylan con música inédita en ocho años. El álbum incluye 10 canciones, inspiradas en sus reflexiones sobre la vida y la muerte. El single "Murder Most Foul", que salió al mercado este mes de abril, llegó esta semana al primer lugar de la cartelera de las canciones de rock más vendidas en el mercado digital, con lo que se convirtió en el primer tema de Dylan en llegar al primer lugar de una lista Billboard en la historia de las mediciones musicales. En una entrevista con The New York Times, el artista se declaró "muy sorprendido" con el éxito del tema, considerando que dura 17 minutos y habla del asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy. La nueva obra del músico estadounidense Dylan ha recibido el aplauso unánime de la crítica, que le ha dedicado críticas tan positivas como estas: The Guardian : «Rough and Rowdy Ways bien podría ser la colección de canciones más brillante de Bob Dylan en años». The Telegraph: «Himnos extraordinarios para los tiempos de cambio que nos toca vivir». NME: «Su mayor declaración poética». Rolling Stone: «Un clásico absoluto ... Dylan explora un terreno al que nadie más ha llegado antes, mientras sigue avanzando hacia el futuro». Los Angeles Times: «Una salvaje obra maestra de género pulp-noir».
Su disco anterior fue "Triplicate", una compilación de "canciones clásicas estadounidenses" que presentó en 2017, si bien el artista no había lanzado un álbum con música nueva desde "Tempest", en 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario