miércoles, 10 de febrero de 2021

MUERE MARY WILSON

 

Anoche falleció a los 76 años de edad la cantante Mary Wilson, fundadora del trío The Supremes junto a Diana Ross y Florence Ballard. La noticia fue confirmada por su representante, quien no ha especificado los motivos de la muertes,excepto que ha muerto en su domicilio en Henderson, en el estado estadounidense de Nevada.
Mary Wilson formó parte de uno de los grupos femeninos más exitosos e influyentes de la música moderna. Originarias de Detroit, The Supremes se convirtieron en el grupo más exitoso del sello discográfico Motown, con el que lograron hasta doce números uno en las listas norteamericanas. Siempre serán recordadas por canciones como "You Can't Hurry Love, Stop!", "In the name of love" y "Baby love". Aquel grupo femenino revolucionó el pop en los sesenta, el girl-group más famoso de todos los tiempos
Tras la salida de Diana Ross del grupo, Mary Wilson permaneció como miembro de The Supremes hasta su disolución definitiva, en 1977. Como Florence Ballard, la otra supreme en discordia y fallecida de un ataque al corazón en 1976, Mary Wilson siempre vivió eclipsada por Diana Ross, la vocalista principal del grupo. Al principio, mientras hacían coros o palmas para artistas como Marvin Gaye, las tres cantantes se turnaban para cantar. Wilson, que tenía una voz de gran profundidad, se encargaba en las canciones lentas y baladas mientras Ballard de los temas más duros y cercanos al soul y Ross de los que buscaban un brillo más pop. Al final, terminó triunfando el modelo de Diana Ross, una voz fina y deliciosa.
Más que nadie, The Supremes representaron el glamour de la comunidad negra, convirtiéndose en agentes del cambio cultural y rompiendo el techo racial.
En plena escalada de fama, Berry Gordy decidió convertir a Ross en la líder del grupo y pasaron a llamarse Diana Ross and The Supremes. Esto motivó tensiones entre sus integrantes y la salida de Ballard, que acabó depresiva y alcohólica. Mary Wilson se mantuvo con Ross, aunque nunca consiguió tener una carrera en solitario como ella. Durante los últimos años, Wilson fue una cara conocida de la televisión estadounidense al formar parte del reality-show de moda de la cadena ABC.
“Siempre estuve orgulloso de Mary”, ha asegurado en un comunicado Berry Gordy, fundador del sello Motown, casa de The Supremes. “Ella era toda una estrella por derecho propio y, a lo largo de los años, continuó trabajando duro para impulsar el legado de las Supremes”. Hace dos días la cantante subió un vídeo en Youtube en el que anunciaba que estaba trabajando en un nuevo trabajo discográfico, incluido el álbum inédito Red Hot que grabó en la década de 1970. "Con suerte, algo de eso saldrá en mi cumpleaños, el 6 de marzo", decía en el vídeo y nada hacía presagiar tan triste desenlace.
Discografía aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario