sábado, 27 de febrero de 2021

NICK CAVE "Carnage"



Nick Cave nos ha pillado por sorpresa y con el pie cambiado. El músico australiano ha lanzado este jueves por sorpresa Carnage, un nuevo disco realizado junto al compositor y multiinstrumentista británico Warren Ellis, miembro de The Bad Seeds desde 1997, un trabajo concebido y grabado durante el confinamiento. En su web oficial, Cave ha descrito el resultado como un disco "brutal pero muy hermoso, anidado en una catástrofe comunal".
Contiene ocho canciones de instrumentación serena, pero con brotes de furia, algo más extrovertido que sus dos últimos trabajos. Confiesan que las ocho canciones nacieron prácticamente en "los primeros dos días y medio" del proceso de composición. "Carnage" presenta piezas de libre desarrollo instrumental, con mantos sonoros que van y vienen, sobre la base del piano en la que las arquitecturas sonoras van y vienen, a veces marcadas por los loops electrónicos de Ellis. Atención al arranque con "Hand of God", donde descubren ese modo de pasar del sosiego a la ansiedad, el bálsamo llegará después con otras canciones como "Carnage" o "Alburquerque", aunque cuidado al espíritu colérico que llegará con "Shattered ground".
A Nick Cave le une una larga tradición de colaboraciones con Warren Ellis, más allá de The Bad Seeds, comenzaron en 1984 con el lanzamiento de "From Her to Eternity" y juntos han facturado hasta el momento de 17 discos de estudio, la grabación de bandas sonoras o en el inminente nuevo disco de Marianne Faithful, a pesar de ello esta es la primera vez que publican un trabajo íntegro de canciones como dúo artístico.
Carnage ya está disponible en plataformas digitales a la espera de su lanzamiento físico el próximo 28 de mayo. Su último trabajo hasta la fecha fue “Idiot Prayer: Nick Cave Alone At Alexandra Palace” que recoge el concierto que ofreció en streaming el pasado 23 de julio desde el Alexandra Palace londinense, sin presencia de otros músicos, ni público, con la única compañía de un piano de cola. Anteriormente había publicado en 2019, "Ghosteen" en el que catalizó el dolor por la muerte accidental de su hijo de 15 años. La pandemia fulminó la gira mundial de presentación, de es disco, que le iba a traer a España. 
Discografía aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario