miércoles, 17 de febrero de 2021

BLACK SABBATH ‘"Vol. 4" (Reedición)


Se reedita el cuarto disco de la banda que se lanzó originalmente en 1972, ahora remasterizado y con muchos extras, todo disponible desde el pasado 12 de febrero. Black Sabbath se habían convertido ya en una banda venerada, aquellos chicos de Birmingham de clase popular en aquel momento eran ya millonarios. "Vol. 4"’ es un legendario álbum porque se esmeran por abrir el foco de su sonido, que se nota en canciones como "Changes", una balada sin electricidad y de temática amoroso, o con la introducción de guitarras acústicas. Las pesadas señas de identidad están ahí, pero ahora querían experimentar un poco. La reedición ofrece nada menos que cuatro compactos y cinco vinilos. Además de las diez canciones del disco de 1972 con mejor sonido, se incluyen temas inéditos, directos de la época, variaciones de las canciones del álbum, fotos, textos explicativos…
Ozzy Osburne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward estaban en plena forma y componen algunos de sus clásicos, además del mencionado  "Changes",“Supernaut”“Snowblind”.
“Vol. 4: Super Deluxe Edition” arranca con seis tomas de estudio inéditas, grabadas en las sesiones originales del álbum, e incluye también tomas descartadas de algunas canciones, una versión instrumental de “Under The Sun” y once nuevas grabaciones de estudio entre las que se puedes escuchar temas que se descartaron y fragmentos de diálogos durante las sesiones de grabación. A buen seguro hará las delicias de los amantes del heavy metal y de los fans del rock clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario