viernes, 9 de julio de 2021

CAÏM RIBA "Llunes de Plutó"




El excomponente del trío Pastora e hijo de Pau Riba  lanza "Llunes de Plutó", tercero de su discografía y sin duda su álbum más vitalista, quizá como él dice: "Superar un cáncer ha reforzado mi manera de ser". Caïm Riba (Formentera, 47 años) estaba convaleciente de una operación en la que se le extirpó un tumor muy agresivo de próstata que podía haber acabado con su vida, cuando se encontraba en plena recuperación llegó el confinamiento.“Todos coincidieron en decirme que me tomase las cosas con calma, que es lo que hice. Me traje instrumentos a casa y seguí trabajando, pero con tranquilidad”, así nació este disco: “Me cayó encima mucha mierda y no tenía ganas de recrearme en la desgracia, necesitaba alegría, esperanza y hacer música alegre, no introspectiva”, aclara. En las letras del disco, esta filosofía de vida se refleja en canciones como "Em sembla bé", donde afirma: “Sentir-me sol i caure malalt és pot ser el millor que tinc... i ja em sembla bé” ("Sentirme solo y caer enfermo, puede ser lo mejor que tengo... y me parece bien"). Caïm le da importancia a las cosas más sencillas de la vida como leer en un libro en la cama o cantar una canción, para darle valor a nuestra existencia, el amor y la belleza se convierten en asideros, como también sentirse solo.
Discografía aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario