domingo, 4 de julio de 2021

Royal Blood / Typhoons



El dúo británico Royal Blood han decidido en su tercer disco dar un paso hacia adelante en introducir nuevas sonoridades a su repertorio, en "Typhoons" han optado por abrirse a la pista de baile como remedio a los malos tiempos que corren para la música, en estos tiempos de pandemia, la solución era  "renovarse o morir". Así que nadie se asuste cuando descubra la influencia de Daft Punk o Justice en temas como "Who Needs Friends" o "Limbo", al tiempo que se noten referencias a Tame Impala en "Either You Want It". La producción a cargo de Paul Epworth, quien trabajó en 21 de Adele, así como en obras de Paul McCartney, Bloc Party, Foster The People entre otros también se ha hecho notar. Él ha impuesto los coros repetitivos y los largos juegos de voces.
El pulso de rock clásico que tanto nos gusta en manos del dúo formado por Mike Kerr y Ben Thatcher lo podeemos descubrir en el single "Trouble’s Coming" y "Hold On", canciones con pulso y sudor. Al final se atreven con balada a piano, "All We Have Is Now", en la que nos habla de que se agradece la  oportunidad de vivir tras haber estado cerca de la muerte. Mike Kerr nos habla a lo largo de todo el disco de los años que ha sufrido de adicciones, de llegar a tocar fondo incluso ha llegado a confesar que si no hubiera logrado salir de ese pozo sin fondo gracias a la rehabilitación este disco nunca habría sido posible. Estas cuestiones están presentes en "Oblivion" y de forma más directa en "Typhoons" donde hablar de los efectos que puede tener el consumo, cuando deja de ser divertido y se convierte en una catástrofe de anulación personal. 
No sabemos si está será una nueva aventura de la banda o si ese sonido en el que Royal Blood se apodera de la pista de baile ha llegado para quedarse.
Discografía aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario