martes, 19 de abril de 2022

EL COLUMPIO ASESINO "La niña chica"

El Columpio Asesino se enfrenta a nuevos retos, lo hace con toda la carga dramática de "La niña chica", un tema con sintetizadores y guitarras rabiosas que acompañan a una des sus letras más ásperas, hasta la fecha: "Todo el mundo sabe que nada va a cambiar/ Y todo el mundo sabe que no hay a donde escapar/buscas en el mapa, donde volver a empezar/ Y todo el mundo sabe, que nada va a cambiar".
La banda navarra vuelven con este nuevo single, su primer material inédito desde que lanzaran "Ataque Celeste" (2020), para mostrarnos la feroz realidad de nuestro tiempo, con la presencia de la nueva ultraderecha y los nacionalismos radicales así que señalan con rabia: "Enmudece el campanario cuando tiene que gritar/ Camisas negras en el Partenón/ El nuevo fascismo lo veremos en color", o lo que es lo mismo una llamada a nuestra conciencia.
La portada es obra de Peio Basail Izcue. Así describe el fotógrafo esta imagen inspirada por la canción: “Todo el mundo sabe que nada va a cambiar, canta Albaro. Todo lo sólido se desvanece en el aire, pero el desencanto permanece. Todo se desmorona bajo nuestros pies salvo nuestro lado más salvaje, nuestra ansia de satisfacer los instintos, nuestra naturaleza animal. Todos somos víctimas porque todos somos verdugos. Los perros, las ratas, las ardillas, los cerdos y también los peces han formado parte de la iconografía de El Columpio Asesino, como metáforas de una esencia salvaje de la que no podemos escapar. Al igual que esta fotografía: un mero espejo donde vernos reflejados como especie”.
De momento no sabemos si la canción formará parte de un nuevo proyecto discográfico, pero bienvenido resulta oír algo nuevo de El Columpio Asesino, con mensaje de profundidad y torbellino sonoro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario