The Smashing Pumpkins estrenaron ayer "Beguiled", el primer single del que han prometido será una ópera rock de 33 canciones separada en tres actos que se presenta como la continuación de sus dos álbumes "Mellon Collie and the Infinite Sadness" de 1995 y "Machina/The Machines of God" del 2000.
Serán en total treinta y tres canciones las que darán forma a "Atum", el nuevo trabajo de la banda. Dividido en tres partes que se estrenarán cada once semanas. La primera llegará el 15 de noviembre, la segunda el 31 de enero, la tercera y última parte se publicará el 21 de abril.Ese mismo día también se publicará una edición especial con las 33 canciones del álbum, además de diez piezas adicionales para la edición física.
De momento podemos disfrutar de la sucia y deslumbrante "Beguiled" con la que los Pumpkins regresan a su sonido más guitarrero. El tema llega acompañado de un videoclíp rodado en un plano fijo por el que van apareciendo personajes curiosos como libélulas de colores, un grupo de ballet clásico, sacerdotes amish, chulazos, gogó con enorme talla de senos, drag queens, la banda al completo y por supuesto el maestro de ceremonias Bill Corgham enfundado en un vestido blanco de papel de diseño más que discutible.
A principios de octubre, The Smashing Pumpkins inician una nueva gira que les llevará por Canadá y todos los Estados Unidos con artistas como Jane's Addiction o Poppy como invitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario