El clásico de Tequila vuelve a cobrar vida por una buena causa. Alejo Stivel ha lanzado una nueva versión de "Dime que me quieres", clásico popularizado con su exbanda. Lo ha hecho en colaboración con UNICEF. La recaudación será donada íntegramente a UNICEF España para apoyar su labor de protección de la infancia en todo el mundo. Está disponible en todas las plataformas digitales y coincide con la campaña #DimeQueMeQuieres, promovida por UNICEF y con la que desea reclutar más socios que colaboren para asegurar la protección de niños y niñas frente a la explotación, los abusos, la exclusión o la violencia, así como su escolarización, su bienestar sanitario y contra el hambre.
Cuando en 1980 vio la luz Dime que me quieres, Tequila ya era un fenómeno. "Es emocionante que una canción que escribí cuando tenía 18 años, y que fue un himno para toda una generación, pueda servir hoy para decirle a millones de niños y niñas que les queremos", ha expresado Alejo Stivel. La canción, impresa en la memoria de varias generaciones, habla de la importancia de decir te quiero y transmite la idea de que ser socio de UNICEF es "decirles a millones de niños y niñas, que necesitan del amor y la ayuda de todos para sobrevivir, que les queremos. Porque cada día son más los niños y niñas, que necesitan el amor y la ayuda de todos para poder sobrevivir. Y porque, en UNICEF, sabemos mejor que nadie que para cambiar las cosas, lo más es importante es… querer".
En estos momentos en UNICEF están totalmente volcados con el devastador terremoto de Siria y Turquía donde millones de niños y niñas necesitan ayuda humanitaria urgente. Aún no está claro el número de niños afectados, pero se estima que unos 4,6 millones viven en las diez provincias impactadas. En el noroeste de Siria, calculan que hay más de 2,5 millones de niños y niñas damnificados. Su misión es salvar y proteger a la infancia, atajando las necesidades inmediatas que está dejando esta tragedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario