miércoles, 8 de febrero de 2023

FALLECE FERNANDO FERNÁNDEZ (PEOR IMPOSIBLE)

 

Ha fallecido el músico Fernando Fernández, fundador del inolvidable grupo Peor Impossible en 1984, a los 63 años en su localidad natal (Utrera). Sufría un cáncer que en las últimas semanas lo había llevado al hospital. En todo momento, estuvo arropado por los suyos. Hace apenas una semana, sus familiares y amigos le organizaron una gran fiesta para celebrar su 63 cumpleaños. Junto a él estuvieron Paco León, Pepa Charro, Pedro Almodóvar, Eduardo Casanovas y Paco León entre otros.
Coincidimos en la noche palmesana en muchas ocasiones, en la zona de Gomila y en los bares del centro. No me perdía ninguno de sus conciertos en la isla y teníamos amigos comunes, como Rossy de Palma, compañera en el instituto Antonio Maura de Ciutat. El grupo formado por Sara Ledoux, Rossy de Palma, Angelines Ureña, "Beti", Lina "Estrany", Sulpicio "Sulpi", Toni Socias, Baltasar "Balti" Munar, José "Goma" y Fernando lograron un gran éxito con su primer lanzamiento "Susurrando", que les sirvió para realizar una gira por Italia junto a Gabinete Caligari y La Frontera. Al poco tiempo se trasladan a Madrid, donde estuvieron desde el año 1985 hasta el año 1989, cuatro intensos años en los que se vivió la parte central de la movida madrileña. "Creo que en cuatro años en Madrid dormí lo equivalente a tres meses. Fue una época estupenda, ahora cuando miro atrás no la echo de menos, porque la viví de una manera  muy intensa", contaba Fernando, en una entrevista reciente.
Peor Impossible se convirtió en uno de los exponentes más llamativos del movimiento cultural madrileño de los años 80. Por aquellos tiempos este utrerano entabló amistad con gente como Alaska, Tino Casal, Victoria Abril o Fanny Mcnamara , llegando a aparecer de extra en varias películas del propio Almodóvar, como «La ley del deseo» o «Kika», o con apariciones estelares en películas de Paco León como en "Kiki, el amor se hace".
El grupo se disolvió en 1989, y algunos de sus componentes fundaron Diabéticas Aceleradas, mientras que Fernando se fue alejando poco a poco de Madrid y volvió a Sevilla, donde trabajó en la cocina de un conocido hotel de la capital andaluza.
Su cuerpo se encuentra en el tanatorio de Utrera, donde está previsto que mañana jueves sea incinerado, a las 14.30 horas. Fernando fue una persona completamente irrepetible, se convirtió en un auténtico icono de la transgresión y un divertido showman. Siempre se le recordará con una sonrisa amable en sus labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario