Nick Cave formó The Birthday Party entre 1977 y 1983, una banda post-punk que ya cuenta con su propio documental, será contada en el documental "Mutiny in Heaven: The Birthday Party". La película dirigida por Ian White tuvo ya proyecciones en 45 ciudades alrededor del mundo entre septiembre y octubre pero ahora llega a plataformas.
El título es referencia directa al nombre de la canción "Mutiny In Heaven" que el grupo publicó el mismo año de su separación. El filme cuenta con los testimonios del mismo Cave, Mick Harvey, Phill Calvert y el fallecido Rowland S. Howard, al mismo tiempo que muestra material inédito de grabaciones en vivo y algunas en la intimidad. La banda habla de su época en activo como tiempos alocados, cargados de drogas, alcohol y con muchas violencia. "Esta es una retorcida historia de ascenso, realización e implosión mientras trataban con asuntos como las musas artísticas, creatividad, adicción, fama, conflictos interpersonales y la relación única entre visión creativa y autodestrucción, todo apuntalado por el humor oscuro y burlón de cada uno de los miembros", anuncia la sinopsis. Además de White en la dirección, el mismísimo Harvey aparece como productor ejecutivo junto a Wim Wenders.
En sus seis años juntos, los australiano The Birthday Party publicaron un total de tres discos, cuatro en realidad si se tiene en cuenta el primero, editado bajo el antiguo nombre del grupo The Boys Next Door: el homónimo de 1980, "Prayers on Fire" (1981), y el final "Junkyard" (1982). Después de la separación, en 1983, Cave formaría The Bad Seeds, con Harvey también entre sus filas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario