miércoles, 3 de septiembre de 2025

MICK JAGGER y DAVID BOWIE "Dancing In The Street"

 


Parece mentira pero se cumplen 40 años desde que Bob Geldof anunciaba en una rueda de prensa en el estadio de Wembley el Live Aid, un macroconcierto destinado a recaudar fondos contra la hambruna en África que reuniría a la realeza musical de los 80. Como parte del acto benéfico Mick Jagger y David Bowie grabarían este "Dancing In The Street", un clásico de la Motown compuesto por Marvin Gaye y como regalo grabarían un vídeo que hoy es pura cultura pop. Aquella fue la primera y única colaboración entre dos de las grandes estrellas de todos los tiempos. "Es una verdadera lástima que solo colaborásemos una vez", ha admitido ahora el cantante de los Rolling Stones.
Con motivo del 40 aniversario del tema se ha lanzado una edición limitada en vinilo blanco de 12 pulgadas que reunirá por primera vez todas las mezclas de la canción. Jagger y Bowie la grabaron en solo dos horas, aprovechando un hueco mientras el Duque Blanco registraba su "Absolute Beginners". Como homejae también se ha renovado el videoclip, con alta resolución utilizando el negativo original de la película, dirigida por David Mallet.
Jagger ha comentado que "Es una lástima que solo colaborásemos una vez. Repasamos un montón de canciones antiguas y pensamos que 'Dancing' era una que ambos conocíamos muy bien. Fuimos al estudio entre las 7 y las 11 el sábado por la noche, luego fuimos a Docklands y grabamos el video durante el resto de la noche, así que hicimos todo en diez horas, fue genial", recordaba por su parte el añorado Bowie. Cuando el tema se lanzó en single se convirtió en un éxito instantáneo, alcanzando el número uno en Reino Unido durante cuatro semanas y el número 7 en EEUU. Todas las ganancias se destinaron a la organización benéfica del Live Aid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario