domingo, 22 de abril de 2018

DORIAN "Justicia universal"


Dorian estreno anoche algunos temas de su nuevo disco en un concierto en Tudela. "Justicia universal" saldrá a la calle el 25 de mayo. Acaban de presentar el segundo adelanto, tras "Noches blancas" extraído de su nuevo álbum homónimo, “Justicia universal”, el single ya está disponible en plataformas digitales como Spotify o iTunes, viene además acompañado de un lyric video. La canción sigue la línea de la banda pop bailable y luminoso, pero la letra es la más política que han hecho hasta ahora, en la que sueltan frases como: “nada que esperar de un mundo neoliberal” o “firma con el banco tu futuro decadente” para acabar sentenciando “estamos cerca del final, esto es la última señal”.
Este grupo barcelonés lleva ya catorce años en la carretera con ese sonido tan reconocible, mezcla muy personal de new wave, música electrónica e indie rock. El single de "Justicia universal" se edita en un cuidado single de vinilo de 7”, cuya cara B incluirá uno de sus himnos más recientes, "Armas para volar", que hasta ahora permanecía inédita en formato físico. El pack se completa también con dos postales, una de ellas firmada por la banda, y con la letra de las canciones escritas en el reverso.
Este single se puede comprar ya por un precio de 6,99€ a través de la web de la formación barcelonesa. El nuevo disco contiene once cortes, aseguran que tratan temas como “la soledad urbana, las relaciones de amor tempestuosas o la incapacidad de la clase política para solucionar temas como la corrupción y el cambio climático”. El álbum cuenta además con la colaboración de artistas como la chilena Javiera Mena, el cantante de Zoé, León Larregui y Fuel Fandango.
Dorian está considerada una de las bandas con mayor proyección nacional e internacional de la actual escena musical española, siendo habituales sus giras por Hispanoamérica y por países de Europa como Francia y Portugal. Hasta la fecha han grabado 7 discos y el que saldrá a la venta en mayo será el octavo. El anterior, grabado en 2016, fue un disco en directo grabado en el Arenal Sound Festival de 2015. A partir del mes de mayo la banda se embarca en una gira nacional e internacional que les llevará por ciudades estadounidenses como Chicago, San Francisco o Los Ángeles y poblaciones mexicanas como Ciudad de México, Veracruz o Puebla, para luego aterrizar en España y actuar en diversas salas y festivales del país: Cádiz, Madrid, Pamplona, Zaragoza, Barcelona y muchas más. Para la compra de entradas y consultar todas las fechas de la gira, podéis visitar la página web de Dorian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario