Eleanor Fiedberger (Chicago, 1976) nos visita hoy en Madrid. Llega con un nuevo trabajo bajo el brazo titulado "Rebound" que se pondrá a la venta el próximo 4 de mayo. El trabajo está inspirado en un viaje a Grecia, de donde procede la familia de su madre, y en el que reflexiona sobre el clima político actual. Eleanor vivió en Atenas durante dos meses en 2016, en el barrio anarquista de Exarchia "era emocionante vivir en una ciudad donde las marchas de protesta ocurren semanalmente, o en ocasiones a diario”, asegura Friedberger en un comunicado de prensa. El nombre del álbum proviene de una discoteca “un antro humeante donde sonaba música gótica de los 80". La artista confiesa que se ha inspirado en grupos como Suicide, Stereolab o Yellow Magic Orchestra.
Eleanor Friedberger ha creado una interesante carrera en solitario después de Fiery Furnaces, uno de los nombres de culto de la escena del rock independiente en EE.UU que formó con su hermano Matthew y que desapareció en 2011. Hasta el momento ha publicado tres discos "Last Summer", "Personal Record" y "New View". De momento ha adelantado un tema del nuevo disco, "In Between Stars" es el nuevo single que Friedberger avanza, una canción luminosa que habla de un amor: “no sé cómo he llegado a ver el mundo exclusivamente a través de tus ojos, todo lo que compro, como y hago lo hago contigo en mente”.
El concierto de esta noche en la sala Costello de Madrid arrancará a partir de las 21:30 horas. Eleanor estará sola en el escenario. Avanza que tocará canciones de todos sus discos en solitario, quizá alguna versión y un par de piezas de The Fiery Furnaces. Las entradas están a la venta al precio de doce euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario