miércoles, 4 de abril de 2018

NATHY PELUSO "La Sandunguera"


Nathy Peluso se ha convertido en poco tiempo en una artista revelación. La cantante argentina de 22 años rompe corsés estilísticos con un disco que mezcla soul, rap, salsa y jazz. Tras varios singles de éxito como "Esmeralda", con Guayaba Records y el productor madrileño Odd Liquor, saca a la luz "Corashe", un single que ha superado las dos millones de visitas en menos de 2 meses, como preludio de su nuevo EP "La Sandunguera". Nathy Peluso es una nueva vanguardista de la música latinoamericana, que no duda en pasar del blues, al rap, de la salsa al jazz, del swing al R&B, de esta fusión surge su singular propuesta. Natalia Peluso es un terremoto. Acompañando esta seductora fusión de géneros y sonidos ella se presenta con una imagen seductora y una estética de los ochenta, maquillaje, frutas tropicales y uñas de gel.
Aunque comenzó colgando sus covers en YouTube siendo adolescente, en algo menos de dos años, ha tenido un ascenso meteórico y ha pasado a tener renombre a nivel mundial, sobre todo en Europa y América Latina. La artista ha creado un personaje histriónico que pasa de un estado emocional a otro, con unas letras por momentos enloquecidas que puede hacer que la ames o la odies a partes iguales.  En "Corashe", uno de sus últimos éxitos, increpa a un chico por no tener el coraje suficiente para enfrentarse a una mujer como ella: "Yo soy la mulata, tengo la boca de plata. Yo que estaba enamorata, te cantaba serenatas. Acordate que soy Natalia, reina de la vigilia. Deja que te combata ya. ¡Ah no! Te hace falta corashe".
Nathy Peluso actúa este jueves 5 de abril en la ciudad de Ourense, a las 20,30 horas en el café & Pop Torgal, y el viernes 6 de abril, en Vigo, 21 horas en Radar Estudios. En ambas citas las entradas cuestan  12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario