miércoles, 11 de abril de 2018

LA PEGATINA "Ahora o nunca"


El grupo La Pegatina ha decidido dar un giro a su música festiva. "En este disco no hay nada de rumba o ska" aclaran. El título "Ahora o nunca" deja a las claras la reflexión a la que llegaron: era el momento de cambiar. El nuevo álbum se mueve entre el folk, el merengue o la ranchera.
"Ahora o nunca" se acaba de publicar, tres años después de su hasta ahora último álbum de estudio, "Revulsiu". Confiesan que llegaron a reunir cerca de 30 canciones que han reducido drásticamente a una decena, con el objetivo de darles más protagonismo a cada una de ellas. En el nuevo sonido ha tenido especial relevancia el papel de su productor, Rafa Arcaute, que ha trabajado con Calle 13, Andrés Calamaro o Residente y ha sido distinguido nada menos que con 14 Grammy Latinos a lo largo de su carrera. Las colaboraciones en el disco también tienen mucha importancia. es el caso de Eva Amaral en el sencillo "La tempestad", pero también figuran Rozalén en "Algo está pasando", Los Caligaris, Will and the People y su amigo Macaco, que interpreta el tema que da título al sexto disco de estudio de La Pegatina. La formación catalana está a punto de cumplir 15 años de actividad, una banda estable a pesar de sus numerosos miembros: Adrià Salas, Rubén Sierra, Ovidi Díaz, Ferran Ibáñez, Axel Magnani, Romain Renard y Sergi López, a los que recientemente se sumó la guitarra eléctrica de Miki Florensa.
Inician hoy, 11 de abril, la gira de presentación en el Kafe Antzokia de Bilbao y proseguirá el 12 en la madrileña Joy Eslava, el 13 en El Hangar de Burgos y el 14 en la sala Capitol de Santiago de Compostela. no faltarán citas internacionales, con conciertos después por Europa, Latinoamérica (en mayo ofrecerán tres conciertos en México) e incluso Australia. Además, participarán en festivales como el Cruïlla de Barcelona en julio o el Sonorama de Aranda de Duero (Burgos) ya en agosto. Incluso han cerrado ya una actuación el 22 de diciembre por primera vez en el multitudinario aforo del WiZink Center.de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario