lunes, 16 de abril de 2018

KING CRIMSON "Live in Vienna"


A falta de nuevo material, King Crimson siguen publicando conciertos íntegros de las giras de estos últimos años. Ahora le llega el turno a "Live in Vienna". Grabado en 2016, el 1 de diciembre, y editado inicialmente en Japón, ahora por fin se distribuye en todo el mundo este grandioso concierto, en formato de 3 CD con la actuación al completo más material extra.
Mezclado desde las pistas originales, en los dos primeros discos se incluyen todos los temas que la banda interpretó en dos sets en la capital austriaca el 01 de diciembre de 2016, mientras que el disco tres contiene una serie de soundscapes e improvisaciones extraídas de varios shows. Adicionalmente, se agrega la nueva versión de "Fracture", grabada por la encarnación 2016 de la banda en Copenhague, Dinamarca. Esta es una de las novedades más llamativas ya que este tema clásico no lo interpretaban en vivo desde 1974.
La grabación demuestra que son una de las mejores bandas del rock progresivo de la historia, con el maestro Robert Fripp a la cabeza. En este disco los músicos que le acompana son: Mel Collins: Saxo y flauta;Tony Levin: Bajo, stick, coros; Pat Mastelotto: Batería y percusión; Gavin Harrison: Batería y percusión; Jakko Jakszyk: Guitarras y voz; Bill Rieflin: Teclados y Jeremy Stacey: Batería, percusión y teclados y Robert Fripp: Guitarras y teclados.
King Crimson continúa completamente activo reinventando su imagen y este año sigue celebrando sus 49 años de existencia con giras por Europa y Japón.
“Live In Vienna” se edita con un librillo de 16 páginas con fotos del tour y notas de David Singleton. Esta es la lista de canciones: 
Disc 1 - First Set: (Vienna, 2016)
1 Walk On: Soundscapes: Monk Morph Music Of The Chamber
2 Hell Hounds of Krim
3 Pictures of a City
4 Dawn Song Suitable Grounds for The Blues
5 VROOOM
6 The Construkction of Light
7 The Court of the Crimson King
8 The Letters
9 Sailors' Tale
10 Interlude
11 Radical Action II
12 Level V

Disc 2 - Second Set: Vienna, 2016
1 Fairy Dust Of The Drumsons
2 Peace: An End
3 Cirkus
4 Indiscipline
5 Epitaph
6 Easy Money
7 Devil Dogs of Tessellation Row
8 Red
9 Meltdown
10 Larks' Tongues in Aspic Part Two
11 Starless

Disc 3 - Encores and Expansions
1 Fracture
2 Heroes
3 21st Century Schizoid Man
4 Schoenberg Softened His Hat
5 Ahriman's Ceaseless Corruptions
6 Spenta's Counter Claim

No hay comentarios:

Publicar un comentario