miércoles, 30 de enero de 2019

NEW ORDER "Ceremony"


La banda británica anuncia la reedición el próximo 5 de abril de su álbum debut, “Movement”, publicado en noviembre de 1981 tras la disolución de Joy Division por el suicidio de su líder y vocalista Ian Curtis. Será una edición deluxe en CD y en vinilo con el diseño original de Peter Saville, incluirá además canciones inéditas, demos, un DVD con actuaciones en directo y en televisión y un libro con material extra.
Para la ocasión New Order han compartido un vídeo inédito interpretando “Ceremony”, una de las canciones que estará incluida en la reedición de "Movement". Las imágenes se corresponden a una grabación recogida en directo en el Comanche Student Union en Manchester el 8 de febrero de 1981. La canción fue escrita por Ian Curtis e interpretada previamente por Joy Division, no apareció incluida en su disco de debut, pero New Order la incorporó en sus presentaciones en vivo y más tarde en ediciones de lujo y álbumes compilatorios.Debido al significado que tiene y para ir calentando motores, la formación liderada por Bernard Sumner ha compartido este vídeo inédito interpretando “Ceremony”, ya sin Ian Curtis, quien se quitó la vida un 18 de mayo de 1980.
“Ceremony” fue la útilma canción que interpretó Ian Curtis con Joy Division en vivo el 2 de mayo de 1980, tan solo un par de semanas antes de que se quitara la vida en la cocina de su casa (18 de mayo). Originalmente este tema estaba pensado para que fuera el single sucesor de “Love Will Tear Us Appart”, pero dado los acontecimientos y el lanzamiento de "Closer" en julio de 1980, se quedó fuera hasta el año siguiente, cuando se incluyó en la edición de colección de 2008 de "Movement", junto con “In a Lonely Place”. Más tarde también se agregó a los discos compilatorios como Singles (2005) y Total (Deluxe Version) (2011), donde también figuran otros temas famosos de New Order como “Temptation” y “Blue Monday”.
Este verano New Order pasarán por nuestro país, siendo uno de los cabezas de cartel del Low Festival de Benidorm que se celebrará del 26 al 28 de julio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario