jueves, 10 de enero de 2019

THE CHEMICAL BROTHERS "Mah"


La banda de música eléctrnica lleva 27 años en activo. The Chemical Brothers están de vuelta con una nueva canción titulada "MAH", otro adictivo avance de su nuevo álbum que llega ya con un vídeo musical filmado durante una actuación en el Alexandra Palace de Londres. El videoclip en cuestión está dirigido por Marcus Lyall e incluye visuales de Adam Smith y el propio Lyall. El nuevo trabajo se titulará "No Geography", el primer disco de The Chemical Brothers desde aquel Born in the Echoes de 2015, lanzado hace ya cuatro largos años y que estuvo nominado al Grammy. Está previsto qe se lance la próxima primavera, a tiempo para una gira por festivales que empezarán a mediados de mayo en México y seguirán por Estados Unidos y Reino Unidoles y que les traerá hasta el Mad Cool Festival de Madrid.
El noveno larga duración de The Chemical Brothers "No Geography" incluirá también otro tema titulado "Free Yourself", que dieron a conocer hace unos meses.

La pieza audiovisual de "Free Yourself", está hecha al mejor estilo futurista y nos muestra un mundo en el que la inteligencia artificial es estimulada por la música. La pregunta que se plantearon es ¿Por qué la inteligencia artificial debería reaccionar de forma diferente que los humanos al descubrir la música o bailar por primera vez? Un videoclip dirigido por Dom&Nic, su compañía audiovisual desde la década de los 90 responsable de clips de canciones como "Hey Boy Hey Girl", Block Rockin", "Beats, Setting Sun" o "Wide Open". 
Ocho meses de trabajo intenso requirió el vídeoclip de "Free Yourself" y un estudio de efectos especiales (The Mill) trabajando a tiempo completo. El resultado supone un paso más allá en el interés por la robótica y la vida artificial que los realizadores habían demostrado en sus anteriores colaboraciones con los Brothers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario