domingo, 20 de enero de 2019

THE KILLERS "The Land of the Free"


The Killers estrenan una nueva canción, "The Land of the Free", cargada de crítcas al gobierno de Donald Trump, un tema en el que hablan sobre el conflicto fronterizo de EEUU y el prometido muro que el presidente de EE.UU se muestra empecinado en construir (“Y abajo en la frontera / van a levantar una pared / Vigas de hormigón y acero corrugado (Estoy de pie, llorando) / Lo suficientemente alto como para mantener todas esas manos sucias fuera / de nuestras esperanzas y nuestros sueños (Estoy de pie, llorando) / Personas que solo quieren lo mismo que nosotros / En la tierra de los libres”). También se refieren al control de armas (“Entonces, ¿cuántas hijas? / Dime cuántos hijos / tenemos que enterrar / antes de que nos derrumbemos y lo enfrentemos / Tenemos un problema con las armas”) y el muro de Donald Trump.
Brandon Flowers ha explicado en el programa Beats 1 de Zane Lowe en Apple Music, donde  que está inspirada por los acontecimientos políticos de los últimos años: “Creo que ahora mismo es muy momento muy importante. Y “basta es basta” es básicamente de dónde viene. Comenzó en mi mente cuando sucedió lo de Sandy Hook, por cómo me afectó eso como padre. Y luego empezaron a acumularse cosas; como lo de Eric Garner y Trayvon Martin, como lo que está sucediendo en el muro. Estas cosas no parecían estar en armonía con los valores en los que creo que se fundó mi país".
Acompaña el tema un videoclip de Spike Lee filmó durante un par de semanas a finales del 2018, desplazándose a la frontera con México para captar escenas de familias migrantes intentando llegar a la tierra de la libertad. "The Land of the Free" ha sido grabado en sus estudios Battle Born de Las Vegas, Nevada (EEUU) y producido por Jacknife Lee, con voces góspel adicionales de la co-arreglista vocal Lynn Mabry así como de Dorian Holley, Will Wheaton, Sherree Patrice Brown, Akasha Mabry y de las vocalistas de la gira de The Killers, Amanda Brown, Danielle René Withers y Erica Canales.Es la primera muestra de nuevo material de The Killers desde 2017, cuando publicaron su último disco de estudio, "Wonderful Wonderful".

No hay comentarios:

Publicar un comentario