miércoles, 23 de enero de 2019

SARATOGA "Aeternus"


Saratoga se reafirman como banda esencial del metal en castellano y lanzan "Aeternus", otro trabajo de estudio que mantiene las esencias sonoras del grupo que ya tiene casi 27 años de historia. Reiniciaron su carrera en 2015 regresando por todo lo alto con nuevo álbum, "Morir en el bien, vivir en el mal" (2016), celebrando su 25 aniversario y conmemorando los 15 años de su disco "Agotarás". Ahora Niko del Hierro (bajo), Jero Ramiro (guitarra), Tete Novoa (voz) y Dani Pérez (batería) muestran una espléndida madurez. "En el anterior disco -- sí teníamos mucha responsabilidad por la vuelta con nueva formación después de un tiempo de inactividad. A partir de eso sabíamos que iba a ser todo más relajado y más libre. Por eso Aeternus es más fresco y novedoso. No creo que sea el principio de una nueva etapa, es una continuación", señala el guitarrista Jero Ramiro.
"Aeternus" redunda en las mejores ideas de la banda, con 10 nuevas canciones, la mitad de Jero, 3 de Tete y 2 firmadas por Niko. Destacan el primer single “El Olvidado de Dios”; “Una Vez Fuimos Héroes”, un tema de puro heavy clásico; “De Tierra de Nadie”, el tema más bestia con ese grito atronador y el doble bombo a toda máquina o la canción dedicada a la música, “Si Tú no Estás”, donde el bajo se hace protagonista.
"Mantenerte es lo difícil para una banda y nosotros tenemos 400.000 personas siguiéndonos en las redes, 18 millones de visionados de nuestros vídeos... eso te anima mucho a decir aquí estamos. Hay otras bandas que aparecen en televisiones y parece que están muy arriba cuando lo nuestro es otra cosa diferente", resalta el bajista Niko del Hierro. "Vienen a las firmas los papás con bebés con camisetas de Saratoga que se hacen ellos, eso hace una ilusión increíble. El relevo generacional está aquí. Hay mucha gente joven y eso es muy bueno", reflexiona el guitarrista Jero Ramiro. Ya tienen cerradas algunas fechas para sus conciertos de presentación que pueden consultarse en www.saratoga.es, pero habrá más fechas durante todo 2019, tanto por España como por América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario