lunes, 16 de septiembre de 2019

LEÓN BENAVENTE "Vamos a volvernos locos"


León Benavente han conseguido lo que pocos grupos en nuestro país. Atrajeron la atención con su primer disco, superaron el duro reto del segundo álbum que les acreditó  como figuras de la primera línea del rock alternativo en nuestro país y tras una ansiada espera han logrado estar en en boca de todos. Lo han conseguido, a pesar de que tienen un carácter poco afable y no resultan particularmente simpáticos en las distancias cortas, algo que deberían pulir.
Presentaron "Amo" colaboración con Eva Amaral y "Como la piedra que flota", adelantos que demostraban que estaba dispuestos a arriesgar y a ciencia cierta que lo han conseguido. Temas como "Habitación 615" último sencillo de "En la selva", "No hay miedo", "Disparando a los caballos", "La canción del daño", lo demuestran ; Miren Iza en "Mano de santo"; María Arnal en "Como la piedra que flota", y Sara Condado en varios temas.
El cuarteto quiere ir más allá. Así lanzaron como tercer propuesta "Ayer salí", una pieza kraut que narra el relato de una noche de fiesta: “Rozábamos el éxtasis, las 3 de la mañana, había hecho tantos amigos / Y horas más tarde, no los recuerdo / Todo gente hermosa dentro de su decadencia / pero a ti no te vi / ¿Estás ahí?”.
El grupo de pop rock surgido en 2012 demuestra que no quiere repetirse aunque sí es verdad que pretende seguir incitando con sus letras provocadoras y con palabras altisonantes. La banda iniciará el próximo 20 de septiembre una gira en Granada, pasando por Murcia el 12 de octubre, Santander el 25 del mismo mes, San Sebastián al día siguiente, el 8 de noviembre en Valencia y un mes después en Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario