martes, 3 de septiembre de 2019

RAMONES "It's Alive Deluxe Ed. 40 aniversario"


Se cumplen 40 años del primer disco en directo de los Ramones, "It’s alive", para celebrarlo se lanza una edición de lujo que se pondrá a la venta el 27 de septiembre. La caja, en edición limitada y numerada de 8.000 copias, incluye cuatro cedés y dos elepés más un libro de tapa dura con notas escritas por el productor discográfico y músico Steve Albini y Ed Stasium, quienes produjeron y diseñaron "It’s Alive" y remasterizaron toda la música incluida en esta edición. Se incluyen los cuatro conciertos que fueron grabados durante la gira de Ramones en el Reino Unido en diciembre de 1977, tres de los cuales son inéditos: Top Rank, Birmingham (28 de diciembre de 1977); Victoria Hall, Stoke-On-Trent (29 de diciembre de 1977); Frailes, Aylesbury (30 de diciembre de 1977); y The Rainbow Theatre, Londres (31 de diciembre de 1977).
"It's Alive" es el primer álbum en directo de la banda Ramones, registrado en el Rainbow Theatre en Londres el 31 de diciembre de 1977. Fue lanzado en abril de 1979. El título del álbum hace referencia a la película de terror "It's Alive" de 1974. Originalmente emitido como LP doble con canciones de sus tres primeros álbumes (Ramones, Leave Home y Rocket to Russia). El concierto también fue filmado y luego editado (aunque no en su totalidad) en el DVD "It's Alive 1974-1996". Este fue el último álbum en el que participaron los cuatro miembros originales de la banda: Dee Dee Ramone, Joey Ramone, Johnny Ramone y Tommy Ramone.
El disco es considerado por la crítica musical como uno de los mejores álbumes en directo de la historia. Entre los numerosos momentos destacados, se encuentran versiones electrizantes en vivo de 'Blitzkrieg Bop', 'Now I Wanna Sniff Some Glue' y 'I Don't Wanna Walk Around With You' de Ramones (1976); 'Gimme Gimme Shock Treatment', 'California Sun' y 'Pinhead' de Leave Home (1977) y 'Cretin Hop', 'Sheena Is A Punk Rocker' y 'Rockaway Beach' de Rocket a Rusia (1977).

No hay comentarios:

Publicar un comentario