miércoles, 25 de septiembre de 2019

VIOLENT FEMMES “Hotel Last Resort”



Violent Femmes cumplen 40 años en el mundo de la música y siguen fieles a una propuesta desgarrada que todavía les funciona. Enclavados en el movimiento del nuevo rock americano (NRA) son ya unos clásicos con ese sonido acústico en el que utilizan instrumentos como el cajón, la flauta de bambú o incluso ¡un asador de barbacoa! Rock de esencia que suena a folclore, sin necesidad de amplificadores o teclados electrificados. Violent Femmes alcanzaron el éxito antes de que surgiera REM y por entonces un buen puñado de grupos americanos reivindicando sus raíces. Pero nadie más sonaba como ellos, eso les hizo diferentes e inimitables.
Tras varios años de silencio y algun abandono Gordon Gano y Brian Ritchie continúan al frente de esta banda que retorna con su décimo disco de estudio. "Hotel Last Resort" sorprende desde la canción que da título al álbum que cuenta con la colaboración de Tom Verlaine, de Television: "Una de las cosas más emocionantes tras una larga carrera grabando es hacer que Tom Verlaine toque en una de nuestras canciones", ha declarado Gordon Gano.
“Hotel Last Resort” incluye un buena colección de canciones que siguen la estela de su sonido clásico: "Hoy todo el mundo puede crear música en su ordenador, pero hay algo único y especial cuando la gente se reúne a tocar en una misma habitación, con todos los instrumentos sonando a la vez. La música puramente acústica se está convirtiendo en algo cada vez más raro y nosotros somos muy buenos haciéndola. Así que nos esforzamos en hacer lo que sabemos que podemos hacer bien. La sencillez de lo acústico hace que el foco esté sobre la canción y lo que esta dice", explica Brian Ritchie. Ese puede ser su secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario