martes, 24 de noviembre de 2020

DOLO BELTRAN "Lo mejor de todo"

 


Dolo Beltran (ex-Pastora), estrena la canción "Lo mejor de todo", primer adelanto de su nuevo disco "Moonlight" previsto para Febrero de 2021. Este tema reproduce el sonido de club, pop y electrónica construidos especialmente especialmente para los que tenemos ganas de bailar. La letra lo deja a las claras: "Y se encendió la luz/ y empezó a llover/ y volvieron los 20 más fuertes/ y empecé a bailar como poseída lo hice por mí.../ Yo no sé por qué los días se hacen tan cortos/ Exploto, me borro.../Yo no sé por qué cuánto más intenso... SUBE!/ SUBE, SUBE, SUBE... AH SUBE!". 
A la cantante y actriz Dolo Beltrán(Sant Boi de Llobregat, 1974)  el coronavirus la ha afectado en numerosos aspectos profesionales: "El confinamiento ha sido horrible en un sentido profesional, porque no podía hacer nada más que ser madre y estar con mi hijo. Bueno, al menos me pilló cuando ya había negociado mi nuevo libro con Planeta. Pensé que al menos tendría tiempo para hacerlo. Es una colección de libros de poesía ilustrada en catalán y con material original e inédito. Todos somos letristas, como Marc Parrot, Albert Pla, Xarim Arestè, la Clara Peya. Quieren que cada año salgan unos tres volúmenes; el mío está previsto para febrero del año que viene. Lo entregué en julio".
Tras romper con Pastora inició su carrera musical en solitario con "Copilotos" (2017) y ahora ya tiene listo "Moonlight", que trae consigo un cambio de sonido: "Ahora he querido cambiar un poco todo ese rollo y traer la electrónica actual. Estaba un poco anclada en la electrónica del trip hop, en la músicas de los 90". Cuando se le pregunta a Dolo por el posible regreso de Pastora, ella no lo ve muy factible: "Nunca dijimos que no íbamos a volver. Pauet ya dijo entonces que él no quería seguir, y Caïm dijo por su parte que de acuerdo, que nos podíamos tomar un descanso porque él quería hacer un disco en solitario. Eso fue en el 2013 o 2014. También es verdad que desconectas mucho cuando tomas una decisión así, aunque en el confinamiento nos hemos enviado fotos antiguas e intercambiado wasaps. Pero cuesta...Solo podría decir que por ahora no hay fecha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario