lunes, 16 de noviembre de 2020

JUÁREZ "Entre palmeras"


"Entre palmeras" es un disco efervescente, mágnetico y con una personalidad arrolladora. Naturales de Pamplona este cuarteto acaba de editar su primer disco largo, que promete colarse entre los mejores de este año, porque entre sus doces canciones no hay ninguna mala, es un álbum adictivo donde encontramos pop oscuro, rock fronterizo, distorsión y psicodelia, resuelto con absoluta versatilidad. Despachan golosinas de pop azucaradas como “En la madrugada” o "El día que todo empezó a temblar", para luego transformarse en unos The Jesus and Mary Chain ruidosos en “La Guerra de los Mundos” , viajar al western en “Vendiendo cruces” o ese pop rock de "Cielo gris" para una canción de amor
En 2012, miembros de distintas bandas de la escena underground pamplonesa (Las Culebras, Astrovandals, Black Lagun, Reina Republicana y Tristessa) coincidieron y formaron Juárez. Hasta boara habían editado un EP y dos largos: "Escafandra" (2014), "Caléndula" (2016) y "Boreal" (2018), además de participar en el disco "El legado de una tragedia" (2017), recopilatorio del sello mexicano Música Solar con el que se rendía homenaje al poeta Leopoldo María Panero, con el tema "Visión" (2017), editado por el sello mexicano Música Solar.
Además han compartido cartel con grupos como Flamin’ Groovies, The Mus, Johnny Casino & The Secrets, Lagartija Nick, Triángulo de Amor Bizarro, Pájaro o Bigott y han tocado en festivales como Andoaingo Rock Jaialdia, Txiki Psych Fest (Donostia), Zaragoza Psychfest, Utza Fest o Pim Pam Ville. En 2014 fueron seminalistas del certamen Villa de Bilbao y, en 2016, del Bala Perduda en la sala Apolo 2 de Barcelona. Si quieres disfrutar de su directo podrás hacerlo el miércoles 28 de octubre en Bilbao, en la sala Bilborock, donde ofrecerán un concierto dentro de la programación del BIME City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario