sábado, 12 de febrero de 2022

YARD ACT "The Overload'"



Estos debutantes de Leeds se están convirtiendo en los niños mimados de la prensa británica, siempre a la búsqueda de nuevos sonidos. Ellos llegan con juventud insultante para atacar al capitalismo, las fake news, el racismo, la clase política, a estos tiempos convulsos pos-Brexit, con las bufonadas persistentes de Boris Johnson y el desamparo de una generación perdida. Sus canciones pospunk son la banda sonora perfecta para estos tiempos, con guitarras aceleradas y estribillos con claros mensajes, en un disco que además resulta bailable. Canciones como "Rich", "Payday", "Dead Horse" o "Land Of The Blind" muestran humor y también mala leche, una herramienta eficaz para denunciar las penurias por las que todos pasamos. el vocalista y letrista James Smith demuestra un discurso coherente como cuando dice en "Land of the Blind" que "estamos viviendo nuestros últimos días en la tierra de los ciegos".
Yard Act está formada además de por James Smith por Ryan Needham (bajo), Sam Shjipstone (guitarra) y Jay Russell (batería). Se les ha comparado con Blur, Arctic Monkeys, Kaiser Chiefs y los primeros Franz Ferdinand, pero están más cerca de bandas coetáneas como Fontaines D.C., IDLES, Shame o Squid, pero ellos no pretenden ser tan densos como Black Midi, sino que buscan crear canciones más divertidas. Un buen ejemplo es "Tall Poppies", que habla sobre un joven que cambia el futbol por el las inmobiliarias, se casa, forma familia, compra un perro… y termina con una casa de vacaciones en Costa del Sol. ¿A qué esa historia te suena?

No hay comentarios:

Publicar un comentario