jueves, 3 de febrero de 2022

EGON SODA "Todo lo que sangre"

 


Ya cuando nacieron Egon Soda eran un supergrupo, Las carreras individuales de cada uno de sus miembros dan para justificar buena parte del rock que se hace en este país: Ricky Falkner (voz y bajo) forma parte de Love of Lesbian, Iván Ferreiro o Standstill, además de una dilatada carrera como productor; Charlie Bautista (teclados), con Jero Romero, Xoel López o Tulsa, entre otros muchos y diversos proyectos de producción; Ricky Lavado (percusión) con Standstill, Nudozurdo, Mi Capitán o The Secret Society; Xavier Molero (batería) con Iván Ferreiro, Inspira, Zahara, Mucho y un sinfín de discos cuentan con sus baterías; Pablo Garrido (guitarra) con The New Raemon o Beth y Ferran Pontón (guitarra) cumple también las veces en Mi Capitán. Este sexteto está afincado entre Barcelona y Madrid, digamos que Egon Soda es su refugio , donde se pueden desarrollar musicalmente a sus anchas y sin más objetivo que disfrutar con la música, sin complejos. Aquí se pueden desarrollar con más libertad, con menos compromisos y ya van por su quinto disco. En próximas fechas editarán
álbum "Bellaurora", de momento este es el primer adelanto que han titulado "Todo lo que sangre" que presentan con un vídeoclip realizado por Raimon Fransoy y que protagoniza Judith La Santa, junto a los miembros de Actitud Boxing Crew. Una historia de "lucha y aceptación, boxeo, anhelos y saber levantarse de la lona".
Según la banda, "Todo lo que sangre" condensa lo que han querido compartir en "Bellaurora""el desasosiego dentro de la calma. Un grito callado que clama por seguir luchando pese a todo. Tras todos los naufragios y lo que nunca llegó a pasar, recitar sus cicatrices, aderezar sus fragmentos, almorzar sus errores y cenar con sus sueños de victoria. Es una canción que arrastra sombras de nuestro primer disco, pero que no hubiera sido la misma sin todo lo que ha pasado desde entonces. Es la silueta de lo que Egon Soda es hoy, pero ha sido siempre: ningún género concreto y todos al mismo tiempo. Música de aluvión y búsqueda sincera. Volver a un lugar diferente".
La letra reza así:
"Yo solo pido volver a un lugar diferente
Los dos prendidos del amanecer
Una bellaurora calma y resiliente
Y quizá nos suban el alquiler

Y aunque no sepa verte llorar
Aunque no calme esta ansia
Porque al final, de tanto tragar
Se nos quebró la esperanza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario