Antònia Font regresan con "Un minut estroboscòpica", su primer disco tras nueve años de silencio, con el que recuperan su luminaria pop. Más allá de posibles valoraciones, su retorno está simplemente justificado con las palabras de Joan Roca, miembro del grupo mallorquín: "Si con este nuevo disco la gente es un poco más feliz, habrá valido la pena", así que la magia continúa. Antònia Font nos vuelven a traer ese pop rebosante de imaginación que esta vez toma su inspiración en el estroboscopio, un aparato utilizado para la observación de cuerpos en movimiento, haciéndolos visibles a intervalos y confiriéndoles inmovilidad aparente por ilusión óptica. "Vas pegant botets, gires es volant en es ritme de sa música, sa llum mos invadeix", canta Pau Debon, para describir ese imaginario.
Joan Miquel Oliver, Pau Debon, Jaume Manresa, Joan Roca y Pere Debon se han vuelto a reunir en un estudio, como si el tiempo no hubiera pasado para ellos, nos vuelven a recrear ese mundo galáctico tan fascinante, que en esta ocasión transcurre a lo largo de sus nuevas 10 canciones cargadas de surrealismo lírico. El quinteto vuelve a sumergirse en esos mares cósmicos que rodean su isla, con reflexiones también a esa Mallorca perdida, acosada por el turismo, como recuerdan en "Cultura silenci". No faltan los tema de amor, caso de "Amants perfectes" ("penses que hi ha un màxim de posar-se trist?") o la reconfortante "Venc amb tu". Ellos mismos han asegurado que este disco está hecho de "nostalgia y reflexión".
La noticia de su vuelta llega también acompañada de su regreso a los escenarios. "Un minut estroboscòpica" lo presentarán por primera vez ante el público el 11 de junio en el Primavera Sound de Barcelona. En total tienen previstos diez conciertos, diez actuaciones de larga duración en las que presentarán lo nuevo, pero también tienen previsto revisitar todos sus discos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario