viernes, 4 de marzo de 2022

FLORENCE + THE MACHINE "King"

 


Dos años después de su su último álbum de estudio con el título “High As Hope” La banda británica liderada por Florence Welch publica la reivindicativa "King", "una reflexión sobre la mujer, la familia, la feminidad y la subversión de las expectativas que se convierte en un manifiesto personal para trascender los roles definidos por el género en una llamada a las armas en la que se declara: "No soy una madre, no soy una novia, soy un rey", en palabras de la propia Florence.
Sobre la canción, para la que ha estrenado un video dirigido por Autumn de Wilde, Florence Welch ha afirmado que "como artista, en realidad nunca pensé tanto en mi género. Simplemente me puse manos a la obra. Fui tan buena como los hombres y simplemente salí y los igualé cada vez. Pero ahora, pensando en ser una mujer en mis 30 y en el futuro, de repente siento este desgarramo de mi identidad y mis deseos. Ser artista y al mismo tiempo querer una familia podría no ser tan fácil para mí como lo es para mis homólogos masculinos. Me había modelado casi exclusivamente tomado a artistas masculinos como referentes, y por primera vez, he sentido que se derrumbaba un muro entre mis ídolos y yo, ya que tengo que tomar decisiones que ellos no tomaron". Estas son las reflexiones con las que lidia Florence, mientras la vemos en el vídeoclip convertida en una especie de “Ellen Terry en el papel de Lady Macbeth".
No se ha confirmado de momento que "King" sea el preámbulo de nuevo disco, lo que sí es una certeza es que Florence + The Machine tienen programada una actuación en el Mad Cool 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario