Superchunk han demostrado a lo largo de sus treinta años extensa carrera que son una de las bandas imprescindibles dentro del power pop. Con plena energía y más de 50 años ya cumplidos editan "Wild Loneliness", un disco repleto de colaboraciones con artistas como Sharon Van Etten, Norman Blake y Raymond McGinley (de Teenage Fanclub), Mike Mills (ex R.E.M.), Tracyanne Campbell de Camera Obscura y Andy Stack de Wye Oak. Se trata del duodécimo álbum de Superchunk y un perfecto ejemplo de cómo seguir madurando con elegancia, sin renunciar un ápice a la electricidad y las melodías pop. 10 canciones que son pildorazos y muestran su buen hacer. Mac McCaughan y Laura Ballance, sus cabecillas, no tienen nada que demostrar a estas alturas, ni siquiera publicar un disco nuevo si de verdad no amaran lo que hacen.
"Wild Loneliness" no es un disco tan acelerado como el frenético "What A Time To Be Alive" (2018), uno de sus trabajos más punk, inspirado en las malas artes de la administración Trump. Cuatro años después, regresan más relajados con las espléndidas "This Night", "Refracting" y "Endless Summer". Esos divinos vientos en "Highly Suspect" o la seductora "City Of The Dead". Verdadera sabiduría pop.
Discos, noticias, indie, noise, alternativa, actualidad, críticas, conciertos, lanzamientos y nuevos sonidos. Me puedes seguir en @Anselmusica
domingo, 20 de marzo de 2022
SUPERCHUNK "Wild Loneliness"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario